El 14,5% de los hogares sufren el riesgo de pobreza
El Instituto Galego de Estadística (IGE) presentó ayer la Enquisa de condicións de vida das familias 2007. La encuesta concluye que la tasa de riesgo de pobreza de las familias gallegas es del 14,56%, seis puntos menos que la media española. Eso significa que 14 de cada 100 hogares en Galicia vive con ingresos por debajo de 571 euros si los hogares están compuestos por una persona, y por debajo de 857 cuando está compuesto por dos personas. La provincia de Ourense es la que sufre una mayor tasa de riesgo de pobreza (18,52%) y A Coruña la que menos (13, 68%).
Según el IGE, en 2007 un 21,72% de las familias gallegas se hicieron cargo de una hipoteca. Estas familias dedicaron un 17,63% de sus ingresos a pagar los recibos de la hipoteca, cuyo gasto medio aumentó de 362 euros mensuales en 2006 a 425 euros en 2007. El informe también refleja que, a pesar de que el ingreso medio mensual creció un 7,3% hasta situarse en 1.923 euros, un 63% de las familias reconoce que llega a fin de mes con "dificultad" o con "mucha dificultad".
El número de personas dependientes en Galicia es de 100.860, de las cuales más de un 60% son mujeres. A más de la mitad de estas personas, un 56,71%, los cuidan solamente los propios familiares, sin ayuda de personas remuneradas o de servicios sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.