_
_
_
_

Tres detenidos por atacar a su antiguo jefe por una deuda

El País

Tres hombres fueron detenidos el pasado lunes en Labastida por agredir a su antiguo jefe, quien, al parecer, les debía una suma de dinero no especificada. Los arrestados le golpearon primero con un palo en la localidad de Baños de Ebro y después le persiguieron hasta Labastida, donde le embistieron con su coche cuando se encontraba detenido en un paso de peatones.

Interior señaló ayer que el primer ataque se produjo sobre las 14.30 en Baños de Ebro. La víctima se encontraba hablando por teléfono dentro de su vehículo cuando se presentaron tres antiguos empleados que intentaron sacarle del vehículo. Al no conseguirlo, golpearon el techo solar con un palo, lleganado a fracturar el cristal.

El empresario, del que Interior no precisó a qué actividad se dedica, huyó del lugar perseguido por sus agresores, quienes intentaron sacarle de la carretera en diferentes ocasiones mientras se dirigían hacia la cercana Labastida.

Al llegar a este municipio, el empresario paró en un paso de peatones, momento en el que fue embestido por detrás por el turismo de sus agresores, que debido a la colisión quedó inmovilizado. El empresario consiguió reanudar su marcha y llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde solicitó ayuda.

Pese a ello, dos de los atacantes, que habían seguido persiguiendo a pie a la víctima, le amenazaron de muerte delante de un agente del instituto armado. Este agente procedió entonces a la identificación de los implicados, momento en el que varios patrulleros de la Ertzaintza se presentaron en el lugar y detuvieron a los tres supuestos agresores.

Conductor drogado

El empresario denunció que el móvil de la agresión podría tener carácter económico, al exigirle sus antiguos empleados una cantidad de dinero pendiente de entregar.

Mientras, la Diputación de Guipúzcoa anunció ayer que se personará como acusación particular en la causa por el accidente que causó el pasado lunes un atasco de más de 10 kilómetros en la N-I en Andoain. Uno de los conductores implicados fue detenido por la Ertzaintza al dar positivo por consumo de drogas.

El portavoz foral, Eneko Goya, recordó que ésta es una práctica que la Diputación realiza "de forma habitual" en los casos en los que, como consecuencia de accidentes, "se producen daños en las instalaciones y equipamientos de las carreteras de la red foral, así como en aquellos casos en los que se producen conductas irregulares por parte de los vehículos que generan el accidente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_