_
_
_
_
_

Otros dos cargos de Matas gastaron 35.000 euros sin justificación

Los gastos del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB), una entidad pública dependiente de la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Baleares, están bajo la lupa inspectora del nuevo equipo político de centro izquierda. En la última etapa de gestión del Ejecutivo del PP de Jaume Matas el organismo de promoción comercial generó un agujero de ocho millones de euros y duplicó el gasto sobre su presupuesto habitual, coincidiendo con la época electoral autonómica de 2007.

Dos ex altos cargos de confianza del anterior gabinete de Jaume Matas, el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viane, y la ex directora gerente de CDEIB, Antònia Ordinas, han recibido sendas cartas y burofaxes del Consorcio para que justifiquen partidas de gastos personales pendientes de liquidar y que no tienen facturas ni soportes contables. Los agujeros suman 35.000 euros. Kurt Viane abonó su deuda sin rechistar y Antonia Ordinas ayer se personó en el organismo para justificarse, pero no pudo reunirse con el gerente de la institución.

"Esto acaba de comenzar", aseguró Antoni Rodríguez, gerente del CDEIB. Ambos casos individuales no han sido trasladados a la Fiscalía Anticorrupción como sucedió con el escándalo de Damián Vidal -ex gerente de la empresa pública Bitel, detenido e imputado por malversar 700.000 euros- y el asunto de Rodrigo de Santos, ex concejal de Urbanismo de Palma acusado de haber malversado 50.800 euros con la Visa oficial. "No pongo la mano en el fuego por nadie", afirmó el portavoz del PP balear, Miguel Ramis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_