Ferran Adrià
'Chef' de El Bulli (Girona)
¿Qué le gustaría comer el último día de su vida? Un menú degustación a base de marisco preparado de diferentes maneras, al estilo del restaurante Kiccho, en Kioto (Japón). Bambú con un surtido de sashimi; langostinos con tozu; sopa de almejas, sésamo y algas; fugu asado; vieiras con miso y tarta de almejas; nabo daikon con oreja de mar y lechuga sansho; tagliatelle kuzu con jengibre fresco rallado y una montaña de patatas De postre tomaría algo que nunca he probado: fruta del Amazonas. ¿Qué bebida tomaría? Cualquier espumoso, tanto cava como champán. ¿Pondría música? Me gustaría escuchar música fusión, la misma música bereber que escuché en el restaurante Yacout de Marraquech (Marruecos). ¿Quién le acompañaría? Mi mujer, mi familia y mis amigos. ¿Quién cocinaría? Mi fantasía es que Auguste Escoffier volviera a nacer, y así podría probar su cocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.