_
_
_
_

Conde Roa pide explicar la deuda que le reclama el Ayuntamiento

El líder del PP local debe 7.300 euros del IBI de su inmobiliaria

El portavoz del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, presentó ayer una moción de urgencia con el objetivo de explicar ante el pleno municipal de esta tarde la deuda de 7.300 euros que el Ayuntamiento exigió a su empresa el pasado 20 de febrero a través del Boletín Oficial de la Provincia.

Según el Ayuntamiento, la UTE Geslander Inmobiliaria Paxonal, participada en el 99% por la empresa Geslander Proyectos de Edificación SL, de quien Conde Roa es administrador único, debe el pago del impuesto del IBI de 47 viviendas de la urbanización Volta do Castro.

El PSOE ya propuso el pasado lunes una pregunta sobre esta cuestión que no pudo tramitarse por defectos de forma y por entrar fuera de plazo. El grupo municipal socialista asegura que irá al próximo pleno de mayo. Sin embargo, Conde Roa no quiere esperar hasta el mes que viene y argumenta que la moción debería aprobarse esta tarde por la "notoria relevancia" que ha adquirido el asunto.

La portavoz del PSOE, Marta Álvarez-Santullano, rechazó que el impago se haya producido "por un problema de notificación" y afirmó que son "excusas de mal pagador". Por su parte, la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, negó que hubiese retrasos en la tramitación de la licencia de primera ocupación de las viviendas, que tardó ocho meses en concederse "porque los últimos documentos se entregaron el 16 de febrero de 2007", es decir, 15 días antes de su aprobación.

Para que salga adelante, la moción deberá ser aprobada por mayoría absoluta en el pleno municipal. "Espero que dejen que me explique", afirmó ayer Conde Roa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_