Dimite el director de 'The Wall Street Journal'
Rupert Murdoch dejó claro desde el primer día que quería hacer de The Wall Street Journal un diario más liviano para el lector, con más información política para competir con las cabeceras de prensa generalista como USA Today o The New York Times. Pero para poder avanzar por esa vía necesitaba proceder antes a un cambio en la dirección del rotativo, que se materializa con la renuncia de Marcus Brauchli.
El diario financiero neoyorquino pasó hace cuatro meses a manos del magnate, después de que el gigante de medios News Corporation se hiciera con el control de Dow Jones, en una operación valorada en 5.200 millones de dólares. La dimisión de Brauchli, una de las personas más influyentes de la prensa, se produce cuando no se cumple aún un año desde que ascendiera al cargo de director, en sustitución de Paul Steiger.
El comité especial que supervisa la independencia del Journal, un órgano creado por exigencia de la familia Bancroft para la venta de Dow Jones, tenía previsto reunirse anoche para abordar la cuestión. Sus miembros tenían que designar al sucesor de Brauchli. El Journal es el segundo diario más vendido de EE UU tras USA Today.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.