_
_
_
_

El nuevo hospital de Girona tendrá más quirófanos

El nuevo hospital Josep Trueta de Girona nace con la mirada puesta en el futuro "millón de habitantes" que la provincia tendrá en pocos años. Ayer se presentó el anteproyecto arquitectónico, que explicó la consejera de Salud, Marina Geli. El hospital pasará de 400 a 500 camas y duplicará el número de quirófanos -hoy tiene 11-.

También crece en espacio respecto al actual edificio, con 85.000 metros cuadrados de uso sanitario, 40.000 más, y un aparcamiento para 600 vehículos, el doble que ahora. El proyecto también incorpora las aulas de la futura facultad de medicina de Girona. Las obras, con un coste de 220 millones de euros, se adjudicarán a finales de 2009 y estarán acabadas en 2013. El derribo del hospital actual se hará de forma progresiva según avancen los trabajos de la nueva sede.

Otro de los objetivos del proyecto arquitectónico es convertir el hospital en un eje entre el río Ter y las colinas que lo rodean e integrarlo en las zonas verdes de la ciudad. "Ahora es el momento de tener un hospital para la Girona que crece y que tendrá un millón de habitantes cuando esté acabado", dijo Marina Geli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_