Historias de denuncia para otro festival donostiarra
El sexto Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, porque no solo de Zinemaldia vive la ciudad, arranca hoy con Colinas ciegas, un filme en el que el director Li Yang denuncia la venta de mujeres como esposas en la China rural de los años noventa, aunque esta lacra persiste. Esta primera jornada se detendrá también en las víctimas de ETA. Sin vendas en la memoria, de Manuel Palacios, da voz a 12 familiares de otras tantas personas asesinadas por la banda terrorista.
Ambos trabajos integran la lista de 32 películas que se podrán ver hasta el próximo viernes. Ese día, el productor y guionista Elías Querejeta será premiado por su lucha contra el franquismo y contra ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.