El alcalde de Cervo autoriza 82 viviendas sobre un castro
El Ayuntamiento de Cervo, en la Mariña lucense, otorgó tres licencias para levantar 82 viviendas sobre el castro de A Atalaia, en la localidad de San Cibrao. A pesar de que la Dirección Xeral de Patrimonio había paralizado la obra durante un mes, el promotor continuó las excavaciones en cuanto obtuvo la licencia de la corporación que preside Alfonso Villares, del Partido Popular.
Los vecinos que habitan en las inmediaciones del castro, ahora parcialmente destruido, han entregado 300 firmas para intentar para las obras. Patrimonio confirmó que en el lugar han aparecido restos "castrexos y galaico-romanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.