_
_
_
_

La laguna donde se ahogó un niño pertenece a las obras de un un nuevo barrio

La laguna en la que el domingo murió ahogado el pequeño Fernando G., de cinco años, forma parte del futuro desarrollo urbanístico de Los Ahijones, en el que está prevista la construcción de cerca de 16.000 viviendas y que actualmente depende de la junta de compensación del mismo nombre, que reúne a los propietarios de suelo de la zona.

Así lo confirmaron los concejales del PSOE y el PP del distrito de Vicálvaro, Daniel Viondi y Carmen Torralba, respectivamente, que indicaron que las obras de urbanización del nuevo barrio se iniciaron hace alrededor de siete meses.

Según los vecinos del poblado de El Cañaveral, en el que vivía el niño, la charca apareció coincidiendo con el inicio de los primeros trabajos a causa de la acumulación de agua sobre un hueco excavado de manera artificial. Además, no contaba con ningún tipo de señalización, ni presentaba valla que impidiese de manera efectiva el acceso a la misma.

"No es posible que un lugar tan peligroso esté en esas condiciones, para que cualquier chiquillo vaya por ahí y pueda caerse", reiteró ayer el patriarca de El Cañaveral, José Fernández, quien dejó claro que, de haber existido una barrera que impidiese el paso, Fernando no habría muerto. Los padres del pequeño anunciaron que denunciarán al titular de la parcela sobre la que se encontraba la laguna por considerar que era responsable de poner medidas de seguridad para evitar accidentes.

Este periódico se puso en contacto en la tarde de ayer con los responsables de la junta de compensación de Los Ahijones, que rechazaron hacer declaraciones y se remitieron "a las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid", tras la muerte del niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_