_
_
_
_

La constructora del hospital de La Seu se querella por impago

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Felca y Construcciones Riera, adjudicataria de las obras de los nuevos quirófanos del Sant Hospital de La Seu d'Urgell (Alt Urgell), ha presentado una demanda civil en el Juzgado de Primera Instancia de esta localidad contra la fundación privada que gestiona el centro hospitalario por el presunto impago de 1,2 millones de euros.

En la demanda, la empresa denuncia también la rescisión del contrato de forma unilateral por parte de la fundación, participada por el Obispado de Urgell y el Ayuntamiento de La Seu. El conflicto impidió estrenar los nuevos quirófanos hasta mediados del pasado marzo, a pesar de que, según la constructora, estaban terminados desde junio de 2007. La fundación contrató a la demandante en 2006 para que se hiciera cargo de las obras de ampliación y reforma del hospital, con una inversión de tres millones de euros. Los trabajos incluían en una primera fase la construcción de una nueva zona quirúrgica de 670 metros cuadrados en la segunda planta, con tres quirófanos, una sala de partos y un servicio de esterilización completo. La empresa alega que acabó las obras en junio de 2007, "cumpliendo con todos los parámetros requeridos, incluyendo las modificaciones posteriores a petición del gerente del hospital". La dirección del hospital rescindió el contrato en noviembre y se negó a pagar las certificaciones de obra aduciendo incumplimiento de plazos y no poder legalizar las instalaciones de climatización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_