Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo! está indecisa ante el abanico de ofertas

Las aguas en el océano tecnológico están muy agitadas. Y ante tanto alboroto es difícil marcar el rumbo. El Consejo de Administración de Yahoo! mantuvo una conferencia telefónica tras el cierre de Wall Street para cotejar las opciones que tiene sobre la mesa. Pero la reunión acabó como empezó, sin una idea de por dónde tirar. Y es que ahora parece que no le faltan pretendientes.

La indecisión parecía ayer total en Yahoo!, mientras avanza la cuenta atrás en el ultimátum de 21 días que el pasado fin de semana le dio Microsoft para sentarse a negociar en serio y cerrar un acuerdo. Si no, amenazó con revisar a la baja su oferta de 31 dólares (19,60 euros) por acción. Es el equivalente a pagar 46.600 millones de dólares (26.314 millones de euros), un montante que atrae a algunos miembros de la dirección y accionistas del segundo mayor buscador en Internet.

Otros preferirían avanzar por la vía de un pacto comercial con su rival Google, si las dos semanas de prueba de su sistema publicitario AdSense dan buenos resultados. Los calendarios coinciden en este caso. Y los hay que ven con buenos ojos la integración con AOL, en una operación en la que su matriz, el conglomerado mediático Time Warner, se haría con el 20% del capital de la compañía fusionada a cambio de efectivo.

Batalla en solitario

Microsoft quiere ir sola en esta cruzada por Yahoo! Considera que su oferta es lo bastante jugosa para convencer a los accionistas del buscador, si es que fracasa en su intento por hacerse con el beneplácito del consejo. Pero no cierra la puerta a aliarse con otros socios, como el grupo de medios News Corporation de Rupert Murdoch, propietario de la comunidad virtual MySpace.

La última semana fue tumultuosa para el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, que debe encontrar una solución rápida. Los analistas del sector tecnológico ven este baile más bien como un órdago por parte del buscador para conseguir un precio mayor de Microsoft, ya que a raíz de la evolución de las acciones de la compañía informática la oferta estaría ahora valorada en unos 42.000 millones de dólares.

Lo que está claro es que la agresiva oferta lanzada en febrero por Microsoft está creando una distracción total entre el equipo de gestión y los empleados de Yahoo!

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 2008