El Tribunal de Cuentas embarga a la ex alcaldesa de Beas
Una providencia emitida por el Tribunal de Cuentas ha acordado el embargo, por valor de 713.331, euros de los bienes y derechos de la ex alcaldesa de Beas (Huelva), Rosa Beltrán (PSOE). Beltrán fue denunciada hace dos años por un grupo de concejales, entonces en la oposición, que le acusaban de apropiarse de dinero de las arcas municipales. El documento del Tribunal de Cuentas hace referencia a otra notificación en la que se requería a la alcaldesa esta cantidad, por lo que destaca que, "al no haberse atendido dicho requerimiento, se acuerda el embargo de bienes y derecho en cantidad suficiente para cubrir este importe".
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, manifestó lo recibido por Beltrán es una "anotación registral en su patrimonio que responde al procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas y por el que le exige el depósito de un aval que Beltrán no puede cubrir". Jiménez resaltó que este procedimiento es "administrativo" por la gestión de unas subvenciones sobre las que "el actual alcalde y tránsfuga socialista y su equipo de gobierno han urdido un procedimiento sobre la contabilidad". Pero el portavoz socialista advirtió de que "no se juzga que Rosa Beltrán se haya llevado nada, sino que el Tribunal pide que se justifiquen mejor estas cuentas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































