Madrid paga 1.300 euros por una rama que cayó sobre un coche
Primero fue una cuestión de suerte. Verónica Higueras estaba a punto de subirse a su Ford Fiesta en la avenida de Ramón y Cajal. Se acordó de que tenía que llamar a su jefe y tenía el móvil sin batería. Hacía mucho viento. Mientras llamaba desde la cabina de la esquina... ¡pataplom!, la rama de un plátano de sombra del paseo cayó sobre el vehículo. "¡Gracias a Dios que estaba fuera!", recordaba ayer la mujer.
La rama rayó el techo y la parte delantera del vehículo. Un ciudadano cualquiera se habría lamentado por su mala fortuna y habría pagado religiosamente al taller. Así que la segunda parte de esta historia es una cuestión de tesón. Verónica dio un paso más. Pidió a su compañía aseguradora que demandara al Ayuntamiento porque los árboles del paseo estaban sin podar y la conservación de calles es una tarea municipal. "Los vecinos nos dijeron que llevaban tiempo quejándose por lo mismo", explica la conductora.
Dos años después, Verónica Higueras acaba de cobrar 1.296 euros de indemnización por la reparación y por los intereses. Está "satisfecha" porque no esperaba conseguir ni un euro.
Su compañía de seguros, Sadyr, solicitó primero una indemnización "extrajudicial". El Ayuntamiento rechazó la solicitud. La aseguradora presentó una reclamación judicial en el contencioso administrativo que la clienta acaba de cobrar. La compañía aconseja en una nota emitida ayer "reclamar por pequeño que sea el importe o por muy grande que sea la institución a la que se demanda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.