ACC presenta un recorte temporal de 437 empleos
El plan para salvar la antigua Unidad Hermética de Sabadell no ha fructificado. La empresa de compresores industriales ACC Spain presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a 437 trabajadores de su fábrica de Sant Quirze del Vallès el 71% de la plantilla de este centro, según fuentes sindicales
El recorte se aplicará 54 días de este año (nueve días al mes entre mayo y noviembre). La compañía justificó la medida por la falta de pedidos y a las pérdidas de nueve millones de euros registradas en 2007 en ACC Spain, la filial española de la multinacional italiana, pero UGT criticó que se presente un ERE cuando todavía no se ha cerrado el de 2006, que afectó a 45 personas.
Hace dos años, tras un largo conflicto, los trabajadores de ACC Spain en Sant Quirze del Vallès aprobaron la propuesta de la compañía para garantizar la viabilidad de la planta, gracias al apoyo de la Generalitat y del Ministerio de Industria, que se comprometieron a aportar 15,2 millones hasta 2010, informa Efe. Sin embargo, esa cantidad no se ha desembolsado, ya que la compañía no ha cumplido con las inversiones previstas en el documento pactado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.