"El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto"
Pregunta. ¿No se puede negociar sin huelga?
Respuesta. Lo hemos intentado durante más de 20 días, pero la empresa no está negociando, no han traído propuestas nuevas.
P. ¿Por qué no han conseguido todavía un acuerdo?
R. Además de no poner nada encima de la mesa, la empresa está condicionando el complemento salarial que reclamamos a que no faltemos ni un solo día. Podemos hablar de absentismo, pero eso no se puede consentir.
P. Quedan 10 días más de huelga. ¿Y después?
R. El 24 de abril celebramos una nueva asamblea de trabajadores. La protesta seguirá en función de cómo vaya la negociación.
P. ¿Cómo se lo explicaría a los usuarios?
R. Por lo que nos dicen los conductores, mucha gente ni siquiera sabe que hay huelga. Nosotros consideramos que los servicios mínimos [entre 50% y 60%] son demasiado altos, nuestro gabinete jurídico estudia si se pueden incumplir.
P. ¿Hay responsabilidad política?
R. Sí, hay una dejación del Ayuntamiento, responsable de la EMT. En otros convenios, siempre había negociado el gerente y ahora sólo viene a la mesa el de recursos humanos. Es el momento de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.