_
_
_
_

Veinte reuniones que no devolvieron el autobús a la calle

Pilar Álvarez

Duodécima jornada de la huelga de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Hoy saldrán la mitad de los autocares urbanos que un día normal. Los paros volverán a afectar a los 800.000 madrileños que cada día se suben al autobús y ven cómo sus esperas se llegan a triplicar con la huelga que empezó el 22 de febrero. La protesta vuelve con fuerza en abril. No hay visos de acuerdo, después de que ambas partes hayan mantenido ya 20 reuniones. La última, celebrada ayer, no duró ni una hora. Y quedan, al menos, otras 10 jornadas de huelga por delante. La próxima semana los paros serán diarios. Este periódico solicitó ayer una entrevista a las dos partes negociadoras y al portavoz de los viajeros. Eustaquio Jiménez, representante de los usuarios, dice: "Si hubiera elecciones mañana, se acabaría la huelga". Antonio Vacas, presidente del comité de empresa, explicó que van a intentar incumplir los servicios mínimos. Ni Javier Conde, gerente de la EMT y responsable de la negociación en nombre de la empresa pública -que depende del Ayuntamiento de Madrid- ni el concejal de Movilidad, Pedro Calvo, aceptaron hablar con EL PAÍS.

Más información
"El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto"
"No lo solucionan porque no les perjudica políticamente"
Más de 300 trabajadores de la EMT exigen ante la sede del PP que medien en el conflicto
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_