Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperadas dos obras de arte robadas en Sevilla

Tres ladrones y un vendedor de antigüedades. Son los acusados de ser los componentes de una organización que comercializaba con obras de arte robadas y que ha sido desarticulada en Sevilla.

Este peculiar grupo se llegó a hacer con una treintena de cuadros, tallas, imágenes religiosas y piezas de cerámica en varios municipios sevillanos. Entre las piezas recuperadas hay una litografía del pintor malagueño Pablo Picasso y un óleo con la figura del arcángel San Miguel, atribuido a la escuela de Zurbarán.

La mayoría de las obras de arte fue sustraída en robos ocurridos en febrero de 2005 en un domicilio particular de Espartinas y en mayo de 2007 en la ermita de Santa Ana de Osuna.

Las piezas localizadas en una vivienda particular en Isla Cristina (Huelva) son 24 pinturas, entre las que destaca el cuadro del arcángel, una orfebrería de la Virgen, cuatro tallas de madera policromada del siglo XVIII, dos platos y una pieza de cerámica, y tres litografías, una de ellas firmada con símbolos taurinos por Picasso.

Uno de los detenidos, Manuel P. C., conocido como El Alemán, de 72 años, era el receptor de las obras y las vendía posteriormente en un puesto de un popular mercadillo callejero de la ciudad de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de abril de 2008