_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No somos conscientes

"No somos conscientes de la basura que generamos porque la recogen". Éste es el texto que reza en la viñeta de El Roto (18-03-2008) que intenta concienciarnos del problema de los residuos.

Y es verdad, tiene mucha razón en su afirmación. La canalización de las aguas, la diligencia de los servicios de limpieza y el alejamiento de los desperdicios de nuestras casas y ciudades, hacen que los ciudadanos no tomemos conciencia de la porquería que generamos y, por tanto, que seamos insensibles a la contaminación que provocamos.

Pero el hecho de no tener conciencia de un problema no significa que no exista. Y hoy, el mundo desarrollado, debido a su descontrol en el consumo y a una buena dosis de desidia e ignorancia, tiene ante sí un problema con los residuos que no puede seguir eludiendo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y es que se sigue haciendo una pésima selección de los residuos en los hogares y una mala gestión en las plantas de tratamiento. Se siguen vertiendo a los ríos aguas sin depurar o muy mal depuradas. Se sigue envenenando el aire que respiramos. Se sigue envenenando la tierra con fertilizantes, herbicidas y pesticidas. Se sigue, en fin, sin tomar conciencia de la contaminación y sus consecuencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_