_
_
_
_

Cofradías y ecologistas se unen por la ría de O Burgo

Una treintena de colectivos sociales y ciudadanos de A Coruña, entre pescadores, sindicatos, ecologistas y asociaciones vecinales, constituyeron una plataforma en defensa de la ría de O Burgo, considerada una de las más contaminadas de Galicia. Unas aguas donde el marisqueo está prohibido desde hace un año por la elevada presencia de bacterias fecales y que soporta una media de 18 vertidos diarios. La primera acción de esta plataforma será retomar la recogida de firmas de ciudadanos que inició la Cofradía de Pescadores de A Coruña (ya cuenta con unas 11.000) para reclamar una política firme contra los vertidos y sanciones fuertes contra los que contaminan la ría.

La reivindicación de que se ponga en marcha un auténtico plan de regeneración de una ría que baña cuatro municipios -A Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo- que aún carecen de una depuradora de aguas residuales, encabeza este movimiento ciudadano, del que también forman parte partidos políticos, como el BNG y Esquerda Unida, así como la Unión de Gardias Civiles de Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_