_
_
_
_
RUSIA | El futuro de la OTAN

La ampliación será negativa para Europa, advierte Moscú

El presidente Vladímir Putin hará en Bucarest el último esfuerzo por impedir que Georgia y Ucrania obtengan vía libre para ingresar en la OTAN. El discurso de Putin será duro, pronostican los observadores rusos, ya que el Kremlin considera que la aprobación del plan de acción para estos países "marca el punto de no retorno". Así lo sostuvo ayer el representante de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin. Los rusos consideran que la expansión de la Alianza Atlántica es un intento de acorralarlos.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores, se quejó, por su parte, de que Estados Unidos "se introduce cada vez más activamente en el espacio pos-soviético". "Ucrania y Georgia son los ejemplos más notables", señaló, agregando que su ingreso en la OTAN "provocará un cambio geopolítico muy negativo". Mientras, el viceministro de Exteriores, Grigory Karasin, advirtió de que la admisión de Ucrania tendrá un impacto negativo en la seguridad europea.

Más información
Bush pide a la Alianza una mayor contribución en Afganistán para luchar contra Al Qaeda

Tras la cumbre de Bucarest, los presidentes George Bush y Putin se despedirán como buenos amigos el próximo domingo en Sochi, balneario del mar Negro y lugar de descanso del líder ruso. Una fuente del Kremlin dijo a la agencia oficial rusa ITAR-Tass que en esa cumbre se firmará un documento en el que EE UU y Rusia reafirmarán su disposición a mantener relaciones estratégicas de colaboración. Pero esta declaración no resolverá los problemas reales que enfrentan a ambos países, especialmente militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_