_
_
_
_

Pimec alerta de que la industria no asumirá el paro de la construcción

Banc Sabadell afirma que mantendrá abierto el grifo crediticio a las 'pymes'

Lluís Pellicer

El presidente de Pimec, Josep González, reclamó ayer al Gobierno central que acelere las medidas que anunció antes de las elecciones del 9 de marzo para paliar el "descenso de puestos de trabajo" que supondrá para el sector de la construcción la crisis inmobiliaria. Éstas debían pasar por adelantar obras de infraestructuras ya previstas y construir más vivienda pública. Sin embargo, el presidente de Pimec advirtió de que estas medidas "no tienen capacidad para compensar la pérdida de lugares de trabajo". Es más, alertó de que la industria tampoco podrá absorber estos empleos.

En plena crisis crediticia, González recordó que las "pymes tienen menos capacidad financiera que la gran empresa". No obstante, el consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, consideró que la tormenta financiera puede ser una oportunidad para las pequeñas y medianas corporaciones. Guardiola admitió que los mercados crediticios internacionales ahora "están cerrados", y recordó que una tercera parte de la financiación del sistema español se basa en el ahorro exterior, como la titulización de hipotecas que compran inversores extranjeros. No obstante, el consejero delegado del Sabadell afirmó que la menor demanda de créditos del sector inmobiliario puede beneficiar a las pymes, que son las empresas que "están creciendo en el banco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_