Cinco millones para insertar a parados con dificultades
El Departamento de Trabajo destinará 4,9 millones de euros a 21 entidades de Cataluña para que lleven a cabo el asesoramiento, la formación y la inserción laboral de más de 2.600 personas en paro y con dificultades para encontrar un empleo, informó ayer el director del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), Joan Josep Berbel.
Las entidades adjudicatarias deben asegurar una contratación mínima del 30% de las personas que participan en su plan de formación y asesoramiento con un contrato mínimo de seis meses. Los parados que pueden acogerse a estos programas son en su mayoría personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres desfavorecidas en el mercado laboral, parados mayores de 45 años y en general cualquier persona en riesgo de exclusión sociolaboral.
En las ediciones anteriores de los programas (de 2004 a 2006) se ha atendido a 7.064 personas y el nivel de inserción (de éxito) alcanzó el 52%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.