_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayuda oficial para los accidentados

Cada fin de semana, o después de vacaciones oigo por los medios de comunicación cómo facilitan a la audiencia el número de muertos que se han producido a causa de los accidentes de tráfico. Como madre de una hija que sufrió hace 20 años un traumatismo craneoencefálico por este motivo, que la sumió en un coma de 15 días y le ha dejado varias secuelas, me pregunto: ¿la Administración tiene en cuenta a estas personas afectadas?

La muerte de un ser querido es algo que marca para toda la vida, pero muchas de estas personas que sobreviven a los accidentes sufren secuelas con las que tienen que aprender a convivir el resto de sus vidas.

Las secuelas son muchas y variadas, todas ellas altamente invalidantes: paraplejias, afasias, trastornos cognitivos graves, pérdida del equilibrio. Los familiares tienen que hacer punto y aparte en sus vidas y cambiarlas totalmente, hay que enfrentarse a una nueva situación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Una vez salen del centro hospitalario donde han sido tratados, los familiares tienen que estar pendientes totalmente del traumatizado, seguir terapia de recuperación, adecuar espacios en la vivienda, procurar que se relacione con otras personas, etcétera. Todo esto bajo una desprotección total por parte de la Administración.

Creo que es el momento de pensar en estas personas dependientes, pues hasta ahora son las familias, que uniéndose han creado centros, como TRACE (asociación catalana de traumatismos craneoencefálicos y daño cerebral sobrevenido), donde pueden hacer varias actividades, desde trabajos manuales hasta cuidar de un huerto ecológico. Sería una lástima que por falta de financiación hubiera que cerrarlos, ya que sin la ayuda de la Administración llegará un momento en que las familias no podrán asumir el gasto ni seguir con una tarea tan necesaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_