Martinsa apura el plazo para renegociar su deuda con los bancos
Mañana termina el plazo que se dio Martinsa para renegociar el pago de la deuda que contrajo para absorber Fadesa. La empresa que preside Fernando Martín ya avisó la semana pasada de que faltaba el acuerdo de un fondo internacional que posee poco más del 1% de esta deuda. Y la situación hasta ahora no ha cambiado. Por ínfimo que sea este porcentaje, su importancia radica en que todos los acreedores han de estar de acuerdo para cerrar el pacto de refinanciación.
Fuentes de Martinsa apuntan que los bancos "con implantación nacional" han firmado el acuerdo. "Ahora hay que explicar al resto el plan estratégico de la compañía y convencerlos de que refinancien la deuda", añaden. En caso contrario, la inmobiliaria, que cerró 2007 con una deuda de 5.153 millones, debería buscar otras soluciones de emergencia en los próximos meses.
Ahorro Corporación declaró ayer a la CNMV que su participación indirecta en Martinsa-Fadesa asciende al 4,917% del capital, porcentaje que ahora vale unos 90 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.