Detinsa, otra inmobiliaria asfixiada por las deudas

La promotora renegocia con sus acreedores tras pasar una "situación delicada" en los últimos meses

La inmobiliaria Detinsa está también inmersa en la renegociación de su deuda, de unos 600 millones de euros, importe equivalente a alrededor del 50% del valor de sus activos.

La compañía, controlada por su presidente, José Antonio Moreno Sáinz Pardo, espera cerrar en próximas fechas esta refinanciación, que actualmente está "bastante avanzada", han informado en fuentes de la compañía.

Detinsa reconoce haber pasado por una "situación delicada" en los últimos meses, de la que actualmente se está recuperando. Durante el pasado mes de febrero Detinsa no pudo cumplir con sus pagos de forma regular, pero la situación se recuperó en marzo, cuando atendió a los de dicho mes y el precedente.

Más información

Por ello, la inmobiliaria garantiza que actualmente no presenta riesgo alguno de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Además, asegura que la compañía continúa con su actividad de forma normal, y que recientemente cerró una venta de activos realizada a Lazora dentro del plan de reestructuración puesto en marcha ante el cambio de ciclo.

Se trata de la venta de siete promociones de viviendas protegidas en alquiler ubicadas en la Comunidad de Madrid por un importe total de 71 millones de euros.

Según las mismas fuentes, la actividad que la compañía desarrolla en el área de vivienda protegida le está garantizando estabilidad en la actual coyuntura de desaceleración, que llevan a sus preventas a experimentar un descenso en 2007, especialmente de viviendas libres, cuando se situaron entre las 650 y las 700 unidades.

En este segmento, y para fomentar las ventas, a finales del pasado año puso en marcha una campaña por la que se comprometió a vender la antigua casa y costear los dos primeros años de la hipoteca a quienes compren uno de sus pisos para cambiar de vivienda habitual

Con esta promoción, la inmobiliaria pretende solucionar la situación en la que, según sus datos, se encuentra un colectivo de demanda que, pese a tener disposición y capacidad económica para cambiar de casa, no compra un nuevo piso por la dificultad de vender el que ya tiene.

La promoción es válida para el conjunto de alrededor de 130 viviendas que Detinsa tiene actualmente en comercialización, repartidas por un total de cinco promociones. En concreto, se trata de las promociones de Villalbilla, Cubas de la Sagra, Getafe, Leganés, todas ellas en la provincia de Madrid, y Valladolid-Parquesol.

Lo más visto en...

Top 50