La Abogacía del Estado, en contra de las calles con nombres etarras
La Abogacía del Estado informó ayer al delegado del Gobierno en el País Vasco de que son nulos de pleno derecho aquellos acuerdos municipales que otorgan a miembros de ETA fallecidos los nombres de plazas, calles o parques, porque vulneran el derecho fundamental al honor de las víctimas de los delitos cometidos por los etarras.
Por ello, el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, indicó a la Delegación del Gobierno en el País Vasco que requiera al Ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa) para que anule un acuerdo de 1982 y modifique el nombre del parque José Manuel Aristimuño, que fue miembro de ETA. En caso de que el requerimiento no fuera atendido en el plazo de un mes, el abogado del Estado insta a que se impugne esta negativa en la jurisdicción contencioso-administrativa. El letrado sostiene que a idéntica conclusión ha de llegarse respecto de los otros acuerdos similares de que se tenga constancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.