_
_
_
_
_

Detenido un sospechoso de quemar a una mujer en Langreo

Un hombre de 31 años, vecino de Langreo (Asturias), permanece detenido desde el sábado como principal sospechoso de la muerte de Patricia Fernández Guzmán, de 22. Su cadáver fue hallado el viernes carbonizado en un vertedero cercano a un pozo minero clausurado. El detenido, que ha negado ser el autor de la muerte de Patricia, era conocido de ésta. Varias personas cercanas a la víctima aseguran que mantuvieron una relación en el pasado, aunque fuentes de la investigación no dan credibilidad a que hubiesen sido novios.

A la joven, que trabajaba como peluquera y de camarera los fines de semana, no se le conocía ninguna relación. Vivía con sus padres y su hermano de 13 años en Sama de Langreo. Fueron ellos quienes denunciaron su desaparición el jueves, tras advertir que el miércoles no había vuelto a la casa.

Un día después de la denuncia, dos menores que recorrían la zona del pozo minero Samuño -inactivo desde enero de 2002- encontraron sus restos carbonizados. Su identificación fue posible sólo por las huellas dactilares de una de las extremidades, que no había llegado a desfigurarse.

Ni la Guardia Civil ni la policía nacional tienen constancia de que la víctima hubiese interpuesto ninguna denuncia previa por violencia machista o acoso, aunque algunas personas allegadas aseguran que últimamente había estado recibiendo llamadas telefónicas. La Guardia Civil seguía ayer interrogando a más personas para contrastar la versión facilitada por el sospechoso, que en las próximas horas podría pasar a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_