Defensores de la sanidad pública critican la gestión del hospital de Valdemoro
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública criticó ayer la gestión del "hospital estrella" de la Comunidad de Madrid, el hospital Capio de Valdemoro, porque "atraviesa dificultades financieras", como publicó ayer este periódico. La asociación asegura que este centro sanitario, "modelo a seguir por los nuevos hospitales" a construir en la Comunidad de Madrid, "está incumpliendo sus compromisos contractuales con sus proveedores y las promesas salariales hechas a los trabajadores del centro".
También incumple las promesas realizadas a "los propios ciudadanos de su área de influencia, a los que [la presidenta de la Comunidad de Madrid] Esperanza Aguirre había prometido habitaciones individuales y en la realidad comparten habitaciones dobles". Esta situación, "ya previsible", según la asociación, "pone de manifiesto que la gestión privada de la sanidad pública puede poner en riesgo el cuidado y la atención a los pacientes de este hospital si se producen desabastecimientos en materiales sanitarios sensibles".
La asociación "supone una estafa a los trabajadores que han optado por trabajar en ese hospital y pone al descubierto que el servicio sanitario y el lucro económico no son compatibles y que su mercantilización sólo se puede hacer a costa de la salud de los ciudadanos y las condiciones laborales de los profesionales".
Por eso, aseguran, "creemos que no será la última, que el modelo elegido por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid de privatización de la sanidad es un callejón sin salida que no es sostenible ni resuelve los problemas sanitarios del conjunto de la población general".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.