_
_
_
_

Denuncian la importación de leche francesa a bajo coste

Se llama dumping y es ilegal. Significa vender un producto en el mercado internacional a un precio inferior al del mercado nacional. Según el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, esto está pasando en España. Ayer anunció que han entrado en el país 650.000 toneladas de leche (300.000 líquida y 350.000 envasada) procedentes de Francia "por debajo del coste" que tiene en el país galo. El sindicalista afirmó que Francia actúa de esta manera "para regular su mercado".

"Lo grave no es que venga leche de Francia barata porque el mercado español tiene capacidad para asumirla, sino que la industria española pretenda que se fijen los precios a toda la leche con ese 5% que importa de Francia", censuró.

Más información
Los ganaderos asaltan una fábrica de leche en Galicia

Este dirigente agrario mantuvo que cada vez que circulan cisternas francesas en España "cunde el nerviosismo" en el entorno de la industria, a la que acusó de "ponerse de acuerdo para crear esa falsa sensación de que hay que abaratar el producto".

Ante este comportamiento, Roberto García volvió a insistir en la necesidad de que se busque un "precio de referencia medio" a lo largo del año para evitar estas oscilaciones.

El secretario general de Unións Agrarias calculó que el precio en origen que se debería de abonar a los productores en 2008 "tiene que moverse entre los 45 y los 47 céntimos de euro". El motivo de este valor es que la leche francesa "se mete" en España a un precio "que varía entre los 33 y los 35 céntimos, cuando en el país vecino se paga a 40".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_