_
_
_
_

Dermoestética pierde un 5,4% en Bolsa tras vender la filial italiana

Corporación Dermoestética ha decidido liquidar su negocio en Italia debido al escaso rendimiento de su inversión en aquel país, donde sólo obtuvo el 4% de su facturación total en 2007, que ascendió a 86,4 millones de euros.

El grupo español estima que el cierre de su filial tendrá un impacto en los resultados de este año de 12,6 millones de euros. Ésta es la segunda desinversión que la compañía hace de su negocio internacional, ya que el pasado mes de febrero se deshizo de la firma británica de cirugía ocular Ultralase, que vendió al fondo de capital riesgo 3i.

La salida de Italia supuso un duro revés en la cotización, que cayó un 5,43% en Bolsa, y ya acumula un descenso de casi el 20% en lo que va de año.

Más información
El sector energético sostiene una Bolsa plana tras el 9-M

La compañía cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del beneficio neto del 60,5% (1,17 millones) y un aumento de la cifra de negocio del 0,5% (86,4 millones). De la facturación total, el mercado doméstico supone el 48%, en tanto que el Reino Unido aporta el 43%; Portugal, el 5%; e Italia, el 4%.

No obstante, la aportación del mercado italiano al resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativa, con unas pérdidas de 7,8 millones de euros el pasado año. Corporación Dermoestética tiene en Italia 17 clínicas en 17 ciudades diferentes, mientras que en 2006 contaba con 44 centros en 26 ciudades.

Dermoestética alcanzó el año pasado un beneficio neto de 1,17 millones de euros, un 60,5% superior al año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_