_
_
_
_
_

Israel aprueba construir más colonias judías en Cisjordania

Castigos militares contra Gaza con decenas de niños y mujeres muertos, atentados suicidas en Simona y Jerusalén, y ampliación de colonias en Jerusalén Este. Los golpes a las negociaciones entre israelíes y palestinos se prodigan sin pausa. Ayer, el penúltimo. El primer ministro, Ehud Olmert, aprobó construir 750 nuevas viviendas en el asentamiento de Givat Zeev, próximo a la ciudad santa, en territorio ocupado de Cisjordania.

El portavoz del primer Ministro, Mark Regev, aseguró que la edificación de estos cientos de casas "es consistente con la política de edificar en los grandes bloques de asentamientos que serán parte del Estado de Israel en cualquier acuerdo futuro" con los palestinos. El Ejecutivo continúa con su política de hechos consumados, porque la iniciativa supone predeterminar el resultado de las negociaciones. No está claro, además, el concepto de grandes asentamientos. La mayoría entiende que se alude a Maale Adumim, Ariel y Gush Etzión. Sin embargo, Givat Zeev no se halla en ninguno de estos tres bloques, donde habitan 100.000 personas.

Los expertos apuntaban que tras el atentado terrorista del jueves en Jerusalén, Olmert cedería a la presión de los colonos. En la primera reunión del Gabinete tras el ataque se aprobó la nueva expansión colonial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_