Un juez investiga las inversiones de Roca en Cartagena
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, ha remitido al juez decano de Cartagena las investigaciones realizadas en la Operación Malaya, que ha destapado una presunta trama de corrupción dirigida por el cartagenero Juan Antonio Roca en la ciudad andaluza, sobre la compraventa del antiguo saladar de Lo Poyo (Cartagena) por 213 millones de euros cuando no se podía construir.
En este terreno, en parte protegido y que incluye una zona del perímetro regable del trasvase Tajo-Segura, unos promotores urbanísticos pretendían edificar 5.000 viviendas, varios hoteles y un campo de golf. Entre la documentación que ha recibido el juez decano de Cartagena se encuentran las declaraciones del encargado de la finca de La Loma (Los Alcázares) intervenida por el anterior juez del caso Malaya, Miguel Ángel Torres. El responsable de la finca, Valentín Pardo Martínez, confesó a la policía que visitaba Lo Poyo "por indicaciones" de Francisco Soriano Pastor, uno de los presuntos testaferros de Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.