_
_
_
_
_

El Joker, con Hillary

Elsa Fernández-Santos

La última sensación en la carrera mediática por la Casa Blanca es un vídeo de Jack Nicholson ofreciendo su apoyo a Hillary Clinton. El actor ha decidido poner al servicio de la candidatura de Clinton su amplio repertorio de personajes. Y la colección de momentos estelares no defrauda.

Jack Torrance, el aterrador personaje encarnado por Nicholson en El resplandor, parafrasea su célebre diálogo-fantasma: "Las cosas podrían ser mejor, Lloyd. Las cosas podrían ser mucho mejor...". La escena se cierra con la pregunta: "¿Quién tiene un plan para conseguir seguro médico para los cerca de 47 millones de estadounidenses que no lo tienen?". Lo mismo el Joker de Batman o el coronel Nathan Jessep, de Algunos hombres buenos, que pone fin al vídeo con una broma muy propia del actor: "Les puedo asegurar señores que no hay nada más sexy en este planeta que una mujer ante la que hay que cuadrarse cada mañana".

Colgado el pasado fin de semana en Internet, el vídeo se titula Jack and Hill y está dirigido por Rob Reiner (La princesa prometida, Cuenta conmigo o Cuando Harry encontró a Sally). El mensaje es claro: "Necesitamos a Hillary Clinton como próximo presidente".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_