_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prohibir fumar en los bares

Soy uno de los fumadores pasivos españoles, que aun siendo el 70% de la población, hemos de sufrir el humo de los demás en los bares y restaurantes. Considero que la ley antitabaco, al dejar al libre albedrío de los dueños de los locales la decisión de prohibir o no, se ha quedado corta, muy corta, en la defensa de nuestros derechos a no fumar pasivamente. En el 95% de los locales está permitido fumar y como la mayoría son pequeños no existe ninguna separación, con lo que en realidad fumamos más que antes.

Estoy echando en falta, ya en la recta final hacia las elecciones, que alguno de los partidos proclame en su programa la prohibición total de fumar en estos locales, tal como ya sucede en Italia, Francia, etcétera.

El temor de los propios hosteleros a los posibles perjuicios sobre su negocio son infundados, pues la prohibición sería para todos y la gente fumadora -recordemos que sólo es un 30%- no dejaría de ser su cliente por ello.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Animo pues a un cambio de rumbo a los políticos y a trasladar a los programas lo que tantísima gente reclamamos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_