Prohibir fumar en los bares
Soy uno de los fumadores pasivos españoles, que aun siendo el 70% de la población, hemos de sufrir el humo de los demás en los bares y restaurantes. Considero que la ley antitabaco, al dejar al libre albedrío de los dueños de los locales la decisión de prohibir o no, se ha quedado corta, muy corta, en la defensa de nuestros derechos a no fumar pasivamente. En el 95% de los locales está permitido fumar y como la mayoría son pequeños no existe ninguna separación, con lo que en realidad fumamos más que antes.
Estoy echando en falta, ya en la recta final hacia las elecciones, que alguno de los partidos proclame en su programa la prohibición total de fumar en estos locales, tal como ya sucede en Italia, Francia, etcétera.
El temor de los propios hosteleros a los posibles perjuicios sobre su negocio son infundados, pues la prohibición sería para todos y la gente fumadora -recordemos que sólo es un 30%- no dejaría de ser su cliente por ello.
Animo pues a un cambio de rumbo a los políticos y a trasladar a los programas lo que tantísima gente reclamamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.