Trabajar ya es menos peligroso
La legislatura acaba con el menor número de muertes laborales de la democracia
Ir a trabajar les cuesta la vida a más de dos trabajadores al día en España. La cifra se eleva a tres si se añaden las personas que fallecen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa. Aunque los muertos en el tajo son siempre demasiados, el balance de 2007 ha resultado el mejor de la democracia, con 844 fallecidos.
En la mejora de las cifras hay una dosis de coyuntura: el declive de la construcción apacigua el crecimiento de los siniestros en este sector, que concentra un tercio de todas las muertes. Pero también incide la voluntad de acabar con esa lacra. Los acuerdos entre Gobierno, sindicatos y patronal para atajar las muertes y la mayor persecución judicial suavizan unas cifras que tradicionalmente han colocado a España a la cola de Europa. Aunque aún queda camino por recorrer, la brecha es ahora más corta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.