_
_
_
_

Iberdrola se persona en la causa abierta contra EDF por Bruselas en 2007

Iberdrola aumenta la presión contra la compañía estatal francesa Électricité de France (EDF). La compañía española ha decidido personarse, como parte perjudicada, en la investigación abierta por la Comisión Europea sobre EDF en julio de 2007 por un posible abuso de posición de dominio en el mercado.

Las reticencias de Bruselas tienen que ver con los contratos de suministro, en exclusiva y de larga duración, que EDF mantiene con clientes industriales. La Comisión Europea solicitó en su día información a Iberdrola y a otras compañías del sector sobre el caso. Ahora, según han confirmado fuentes de la empresa española, Iberdrola ha dado un paso más y ha comunicado formalmente a Bruselas su deseo de colaborar "activamente" en la investigación.

Más información
Brufau cree que Gas Natural "va a estar en alguna movida"
Iberdrola vuelve a la carga contra EDF con una nueva denuncia ante Bruselas
El juez llama a declarar al presidente de EDF por su presunto interés sobre Iberdrola

La iniciativa de Iberdrola se suma a la denuncia presentada esta semana ante la Comisión contra el Estado francés por lo que considera blindaje ilegal de la empresa francesa. Ayer, el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, decidió entrar en la polémica. En su opinión, la denuncia de Iberdrola carece de objeto, puesto que EDF no ha tomado ninguna decisión sobre una eventual operación en España. También en España, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, mostró una "solidaridad razonable" con la iniciativa de la eléctrica española y abogó por la reflexión en torno al "principio de reciprocidad".

Por otra parte, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) rechazó ayer la petición de Iberdrola para limitar los derechos y la participación de ACS en la eléctrica. No obstante, aprobó un procedimiento de control de las condiciones impuestas a ACS, que controla el 12,4% de la eléctrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_