El juez llama a declarar al presidente de EDF por su presunto interés sobre Iberdrola
El titular del juzgado de Bilbao acepta la petición de la eléctrica vasca y fija el juicio para el 25 de septiembre
El presidente y consejero delegado de EDF, Pierre Gadonneix, deberá declarar como testigo en el juicio que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Bilbao sobre las medidas cautelares impuestas al grupo francés en relación a su presunto interés por lanzar una opa sobre la eléctrica Iberdrola.
Así lo ha acordado el titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, Roberto Etxerandio, durante la vista preliminar celebrada hoy en la que además de fijar la citada fecha para esa vista, se ha acordado la relación de testigos que tendrán que declarar en ella.
Además de Gadonneix, que deberá asistir a Bilbao, el juez ha decidido que en representación de la empresa testifique la secretaria general de la compañía francesa, Marianne Laigneau.
Por parte de Iberdrola los llamados a declarar como testigos son Pedro Azagra, director de Desarrollo; José Luis del Valle, director de Estrategia; Ramón Castresana, alto cargo de recursos humanos y funciones corporativas, y Xabier Viteri, consejero delegado de Iberdrola Renovables.
De esta manera, el magistrado ha aceptado la petición de los abogados de Iberdrola que solicitaban la presencia del presidente de EDF al considerar, tal y como ha asegurado hoy Etxerandio, que el proceso se justifica en sí mismo por las declaraciones realizadas por Gadonneix.
La defensa de EDF se había negado a que Gadonneix tuviera que acudir a Bilbao y había propuesto que su declaración fuera por escrito, a lo que finalmente se ha negado Etxerandio, quien ha afirmado que, si a pesar de la difícil agenda que según sus abogados tiene el directivo francés se pudo reunir con periodistas franceses, "también puede encontrar un hueco para venir a Bilbao".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.