_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Casablanca.com

Desde su mismo título, WWW. What a wonderful world, segundo largometraje del director marroquí Faouzi Bensaïdi, parece reivindicar como territorio propio la disolución de fronteras de los entornos virtuales: desconcertante, arriesgada, formalista, estimulante y fallida, la película puede interpretarse como la deliberada huida de unas señas de identidad culturales, o bien como la reivindicación de una imagen de Casablanca como la puesta al día de esa encrucijada que ya fue en el clásico de Curtiz. En este caso, Casablanca es una manifestación particular de esa redefinición del mundo como zona de tránsito, cruce de géneros, colmena de incomunicaciones interconectadas y campo de juegos del azar.

WHAT A WONDERFUL WORLD

Dirección: Faouzi Bensaïdi

Intérpretes: Faouzi Bensaïdi, Nezza Rahile, Fatima Atiff, Hajar Masdouki.

Género: comedia.

Marruecos-Francia-Alemania, 2006. Duración: 99 minutos.

Más información
Faouzi Bensaïdi busca nuevas vías para el cine marroquí

What a... tiene algo de fastidioso ejercicio de chico listo, empeñado en hilvanar guiños y referencias antes de articular una voz propia, pero también revela un placer por la narrativa sofisticada y un evidente control del encuadre y el ingenio visual. Es una película que tanto puede sonar a Guy Ritchie como a Jean-Luc Godard, a Wong Kar-Wai o Jacques Tati, mientras cruza las trayectorias de un hierático asesino a sueldo, una guardia urbano escasa de afecto, un joven dispuesto a cruzar el Estrecho, una prostituta pluriempleada y la esposa de un militar. Bensaïdise revela como un autor heterodoxo al que convendrá seguir.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_