El guionista como crítico
Llegado el último tercio de El último justo, primer largo de Manuel Carballo, el héroe pronuncia la siguiente frase: "Esto es de locos. ¡Parece que estoy protagonizando un best seller de quinta!". No de segunda ni de tercera ni de cuarta. De quinta. Las oscuras razones que llevan a un guionista a introducir una cita semejante en su intriga se escapan a cualquier lógica. ¿Ataque de sinceridad comercial? ¿Un espasmo de remordimiento artístico? Con ello lo único que consiguen es una obviedad: hacerle el trabajo al crítico. La película, última producción en serie fabricada por Filmax (REC y El maquinista se salvan de la quema), ha quedado definida.
EL ÚLTIMO JUSTO
Dirección: Manuel Carballo.
Intérpretes: Diego Martín, Federico Luppi. España, 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.