Los sindicatos de Osakidetza mantienen la huelga del día 6

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza está acelerando las conversaciones con los sindicatos para que se pueda convocar una nueva mesa sectorial que desbloquee el conflicto. La unidad sindical está muy tocada desde que el sindicato de enfermería (SATSE) no secundó la huelga general del pasado jueves para no entorpecer la negociación. De momento, el resto de centrales (ELA, LAB, CC OO, UGT, SAE y ESK) mantienen la convocatoria de otro paro general para el próximo 6 de marzo, tres días antes de las votaciones de las elecciones generales.

Los seis sindicatos se reunieron ayer para reforzar su unidad de acción y reiterar que la huelga se mantiene a la espera de que "la negociación dé sus frutos", apuntó la portavoz de UGT, Arantza Agote. Osakidetza se reunió ayer por separado con cada central y continuará haciéndolo hoy para seguir explorando las posibilidades de acuerdo. Consciente de las críticas que recibió cuando el pasado mes de junio cerró un acuerdo con el Sindicato Médico de Euskadi (SME) al margen de la mesa sectorial, esta vez pretende alcanzar un pacto por mayoría. De momento, cuenta con el SME, con el SATSE se ha allanado el camino de una manera considerable y ahora deberá convencer a ELA o LAB para lograr la mayoría.

Más información
CC OO se descuelga de la próxima huelga en Osakidetza

A lo largo de esta semana, las única movilizaciones que mantendrán los sindicatos son la concentración de 15 minutos prevista para hoy ante las puertas de los hospitales y los centros de salud y una caravana de coches que recorrerá el centro de las capitales el jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS