Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ENTIDADES DE CRÉDITO | ELECCIONES 2008 | Las propuestas

"No conocemos la propuesta. Esperamos la negociación"

Si hay un sector que administra sus silencios, ése es la banca. Y ayer lo demostró de nuevo. Después de enterarse "por los teletipos" de la reducción de los costes hipotecarios para las rentas más bajas, la Asociación Española de la Banca (AEB) aseguró que no conocía la medida, que le parecía muy imprecisa y que no se forjaría una opinión hasta conocer cómo se desarrolla.

La AEB apunta que las comisiones ya se redujeron en la reforma de la ley hipotecaria que entró en vigor hace un par de meses, y que esta modificación ya permite cambiar las condiciones de estos préstamos "a un coste mucho más reducido".

Un portavoz de la AEB explicó a Europa Press que con la nueva ley "se ha facilitado mucho el cambio de plazos", ya que se han bajado "bastante" los costes de novación (cambios de las condiciones de la hipoteca con la misma entidad que precisan una modificación de la escritura) y subrogación (traslado de la hipoteca de una entidad a otra), sobre todo los de aranceles de notarios y registradores.

La patronal bancaria señaló que la ley hipotecaria se formuló con el objetivo de flexibilizar las condiciones de las hipotecas "para que los ciudadanos tuvieran el menor perjuicio posible" ante la subida de los tipos de interés. La AEB precisó que la norma se creó en previsión de que los tipos de interés pudieran subir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 2008