"¡Lárgate, pobre imbécil!"
Sarkozy intercambia insultos con un hombre que no quiso darle la mano en la Feria de Agricultura
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dado otro paso más en su viaje hacia los puestos más bajos de popularidad en las encuestas. El sábado, cuando recorría la Feria de Agricultura en París, rodeado de seguidores, el presidente alargó la mano hacia un agricultor y éste le advirtió:
-No me toques, que me ensucias.
Sarkozy, que acababa de saludar muy sonriente a varios asistentes a la feria, espetó al campesino:
-¡Pues lárgate, lárgate, pobre imbécil!
"[Sarzokzy] no se puede comportar como cualquier ciudadano. Él es el presidente de la República, tiene que dar ejemplo", declaró pocas horas después François Hollande, primer secretario del Partido Socialista.
El incidente fue registrado por la cámara de un teléfono durante 45 segundos y difundido en la Red, donde lo vieron ayer millones de internautas. El autor de la filmación es un periodista de 30 años llamado Stéphene Puccini, propietario de una pequeña agencia que vendió las imágenes a Le Parisien. Puccini grabó la secuencia sin siquiera darse cuenta del incidente -"había un ruido de diablos", comentó- y sólo se percató una hora después, cuando pudo visionar la cinta.
El presidente francés viene sufriendo desde hace varias semanas un descalabro en las encuestas de popularidad. Ayer, una encuesta situaba su popularidad en un 38% -nueve puntos menos que el mes anterior- frente el 57% que respalda al primer ministro, François Fillon.
No es la primera vez que Sarkozy, como presidente, pierde los nervios en público. En otra ocasión, durante una gira por Bretaña, el presidente fue insultado por un pescador que no se prestó a servir de figurante en imágenes de supuesto respaldo popular. Entonces, Sarkozy retó al pescador con un "¡ven aquí y dímelo a la cara!".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La sanitat pública, una sanitat per a tots
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición “engañosa” de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos





























































