"No era al cien por cien correcto"
José Luis Moreno explica así el cambio de domicilio fiscal de sus empresas: "Hace muchos años trabajé con ETB en San Sebastián y creé esa sociedad. Hace tiempo que ya no trabajo allí y acabo de trasladar el domicilio fiscal a Madrid, pero no es para nada relevante". Su consejero Pablo Lago reconoce que "no es al cien por cien correcto" tener el domicilio fiscal en el País Vasco sin desarrollar allí ninguna actividad. "Nos llamaron y nos dijeron que no tenía sentido que tributáramos allí cuando no había actividad. Nos dijeron: 'Vete a Madrid y continúa allí". Lo hemos hecho porque si no te metes en un expediente". Miramón es dueña de Kulteperalia y Cultus Opera Producciones. Lago no precisó cuántos trabajadores tiene Miramón y sus empresas participadas "porque en muchos programas se trabaja por obra". Moreno es, también, dueño de sociedades como Gecaguma, Gecaron y Arrafiz, en otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.