Aroma rico y complejo
A Francisco Rodero le tira la tierra. Emigrante durante muchos años, hizo suficiente fortuna como para volver a Pedrosa de Duero y recuperar viejas viñas de familia, núcleo fundacional que luego se ha ampliado con nuevas plantaciones. Así nace Pago de los Capellanes, a un paso de Pedrosa de Duero, pueblo burgalés en el que se vendimian algunas de las mejores uvas de la Ribera del Duero.
Pero el mérito fundamental de esta bodega, que es el sueño materializado del matrimonio Rodero-Villa, es el haber apostado exclusivamente por la calidad y, basándose en unos pocos miles de cepas viejas, elaborar sus vinos de pago, en este caso la parcela El Nogal.
El vino es un ejemplo de buen hacer, de respeto a la cepa y el territorio, lo que se refleja en la fuerte personalidad de su impronta organoléptica: un paisaje aromático rico y complejo, pleno de notas frutales muy maduras y golosas, con recuerdos de sotobosque y asentado en un submundo especiado de canela, clavo, tabaco y trufa. Aroma de gran sutileza, inicialmente tímido en nariz, pero resueltamente expresivo en boca, ofreciendo un suave, fresco y maduro baño de taninos jugosos al paladar agradecido.
P. DE LOS CAPELLANES PARCELA EL NOGAL 99
Pago de los Capellanes.
Pedrosa de Duero
(Valladolid). 947 53 00 68.
Tipo: tinto crianza, 14,5%.
Cepas: tinto fino.
DO: Ribera del Duero.
Precio: 35 euros.
Puntuación: 9,1/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.