_
_
_
_

Mariscadores de O Burgo abandonan las protestas

Los mariscadores a flote de la ría coruñesa de O Burgo alcanzaron finalmente un acuerdo con la Consellería de Pesca para el cobro de ayudas, a cambio de trabajos de regeneración de unos bancos pesqueros cerrados por culpa de la elevada contaminación. Los moluscos sólo pueden ser recogidos para la industria conservera.

El acuerdo, ratificado ayer en asamblea por la Cofradía de Pescadores de A Coruña, no supone sin embargo el fin de la batalla emprendida por este colectivo contra la contaminación de una ría aquejada por múltiples y continuos vertidos industriales y residenciales.

Los mariscadores no descartan, no obstante, retomar sus protestas con cortes del tráfico, para obligar a las administraciones a implicarse en la lucha contra los vertidos. El Ayuntamiento de A Coruña concentra la ira de la cofradía, al negarse a integrar la mesa de representantes de Augas de Galicia y de las corporaciones de Oleiros, Cambre y Culleredo para buscar soluciones a la contaminación de la ría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_