Jove compra su octava bodega, Pazo de Monterrey
El empresario coruñés Manuel Jove Capellán anunció ayer la compra de la bodega orensana Pazo de Monterrey, por 4,1 millones de euros, con la que suma su octava empresa de vinos. En esta ocasión se trata de una bodega de la denominación de origen Monterrei.
En poco más de un año, Avante Group, la sociedad de cartera de Jove, ha invertido más de 30 millones de euros en la compra de bodegas de las denominaciones Rías Baixas, Rioja, Rueda, Tierra del Vino (Zamora), La Mancha, Monterrei y Jerez. Jove, que también es propietario del 55% de Álvaro Domecq SL, prevé alcanzar una producción anual de 2 millones de botellas de vinos de alta calidad.
Pazo de Monterrey produce actualmente unas 660.000 botellas anuales y Avante Group quiere alcanzar 1 millón anual de botellas en ventas.
Tras vender la inmobiliaria Fadesa a Martinsa, Jove ha reinvertido su dinero en empresas petrolíferas, eólicas, hoteles, viñedos; es el primer accionista (5%) del BBVA y el segundo de la textil Caramelo.
Por otra parte, Bodegas Gargalo SL, la bodega propiedad del modisto y empresario orensano Roberto Verino, ha obtenido la certificación Galicia Calidade, que distingue a los mejores productos gallegos. Gargalo es una de las pioneras de la denominación de origen Monterrei y produce 250.000 botellas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.