Los vacíos en el Parlamento Europeo
Cuando el presidente Zapatero compareció en el plenario del Parlamento Europeo en Bruselas el 28 de noviembre pasado, EL PAÍS, como el resto de la prensa española, destacó la escasa asistencia de eurodiputados, especialmente de la derecha del hemiciclo, presentándolo con un vacío al presidente español. El 19 de febrero ha comparecido el primer ministro centrista sueco, Inguar Carlson, y lo ha hecho en Estrasburgo, plaza más fácil por la mayor presencia de diputados, y sin embargo ha tenido menos asistencia que el presidente español... y de nuevo por ausencia de la inmensa mayoría de los miembros del Grupo Popular.
Creo que los corresponsales y editorialistas de EL PAÍS deberían reflexionar sobre las conclusiones precipitadas a las que llegaron en noviembre (la falta de interés por Zapatero en Europa), aunque siga siendo cierto que es injustificable que los eurodiputados, en general pero en particular los de la derecha, no cumplan con su deber y además caigan en la descortesía ante un jefe de Gobierno de un país miembro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.