Los vacíos en el Parlamento Europeo
Cuando el presidente Zapatero compareció en el plenario del Parlamento Europeo en Bruselas el 28 de noviembre pasado, EL PAÍS, como el resto de la prensa española, destacó la escasa asistencia de eurodiputados, especialmente de la derecha del hemiciclo, presentándolo con un vacío al presidente español. El 19 de febrero ha comparecido el primer ministro centrista sueco, Inguar Carlson, y lo ha hecho en Estrasburgo, plaza más fácil por la mayor presencia de diputados, y sin embargo ha tenido menos asistencia que el presidente español... y de nuevo por ausencia de la inmensa mayoría de los miembros del Grupo Popular.
Creo que los corresponsales y editorialistas de EL PAÍS deberían reflexionar sobre las conclusiones precipitadas a las que llegaron en noviembre (la falta de interés por Zapatero en Europa), aunque siga siendo cierto que es injustificable que los eurodiputados, en general pero en particular los de la derecha, no cumplan con su deber y además caigan en la descortesía ante un jefe de Gobierno de un país miembro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































