Una red de corredores protegerá los cauces del Miño
La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) impulsará una red de corredores fluviales en la cuenca del Alto Miño que se convertirá en la "más importante" de España, según anunció ayer en Lugo el máximo responsable de este departamento, Jorge Marquínez. Inicialmente, la CHN tiene una previsión de inversión de 30 millones de euros, de los que 20 los aportará el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación, y los 10 millones restantes la Diputación y la Xunta. El proyecto prevé la protección de entre 300.000 y 400.000 hectáreas de terreno y unos mil kilómetros de cauces fluviales.
Marquínez insistió en que se protegerán márgenes fluviales "muy amplios", en ocasiones de centenares de metros, para "preservar y restaurar" la vegetación de ribera; se "atemperarán" los usos agrícolas y se promoverán sendas peatonales "para el disfrute de los ciudadanos". El propósito es proteger las riberas de los cauces y evitar las ocupaciones de las áreas inundables, lo que permitirá mejorar la calidad de las aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































