_
_
_
_

Una red de corredores protegerá los cauces del Miño

La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) impulsará una red de corredores fluviales en la cuenca del Alto Miño que se convertirá en la "más importante" de España, según anunció ayer en Lugo el máximo responsable de este departamento, Jorge Marquínez. Inicialmente, la CHN tiene una previsión de inversión de 30 millones de euros, de los que 20 los aportará el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación, y los 10 millones restantes la Diputación y la Xunta. El proyecto prevé la protección de entre 300.000 y 400.000 hectáreas de terreno y unos mil kilómetros de cauces fluviales.

Marquínez insistió en que se protegerán márgenes fluviales "muy amplios", en ocasiones de centenares de metros, para "preservar y restaurar" la vegetación de ribera; se "atemperarán" los usos agrícolas y se promoverán sendas peatonales "para el disfrute de los ciudadanos". El propósito es proteger las riberas de los cauces y evitar las ocupaciones de las áreas inundables, lo que permitirá mejorar la calidad de las aguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_