GM planea reducir 900 empleos en Figueruelas
General Motors acaba de concretar cómo afectará a Europa el ajuste de 74.000 empleos en su plantilla global. En una reunión el pasado viernes en Alemania el recorte se cifró en 5.160 personas. De ellas, según cálculos sindicales, unas 900 corresponden a la planta de GM en Figueruelas, Zaragoza. Se trata, en principio, de bajas voluntarias, que se deberían producir en un año. Figueruelas es la planta de GM más productiva de Europa, con 8.000 empleados. En fuentes del Gobierno de Aragón -que medió en 2006 y logró que el Meriva se quedase en Figueruelas- se asegura que se está en conversaciones con la dirección de la multinacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.